miércoles, 31 de enero de 2007

Amigo imaginario o visita de otra realidad?



Cuando pequeña viví la mayor parte de mi infancia en la casa de mi abuela. Todos dicen que era muy inquieta y desordenada, entonces mi abuela no siempre podía acompañarme en mis locuras, así que llegó un momento en que tuve un amigo aparentemente imaginario en el baño de la casa. Supuestamente salía de la tina. Yo no lo recuerdo mucho, pero mi hermano, mi abuela y mis tíos con quienes vivía, dicen que podía pasar largas horas riendo y hablando con dicho amigo. Sin salir ni dejar entrar a nadie a nuestro lugar de encuentro. Tan solo quisiera recordar su aspecto, color, tamaño, o de las cosas que hablábamos, que sin duda eran graciosas por la magnitud de mis risotadas en dicho lugar. También debo admitir que uno de mis tíos tenía gran cantidad de ideas alocadas que llevaba a cabo conmigo y mis hermanos. A pesar de tener dos hermanos, las circunstancias me llevaron a pasar gran parte del tiempo sola, porque mi abuela siempre estaba haciendo quehaceres y no en todos podía ayudar. Quizá eso gatillo la aparición de mi amigo, pero quién dice que tenía que ser imaginario? Quizá también fui visitada por un duende o algún otro ser atemporal o etéreo. Ojalá quienes hayan tenido un amigo de infancia no humano, pueda recordarlo con cariño y hasta con nostalgia.

7 comentarios:

Meli dijo...

Hola! Yo también pase mucho tiempo sola en mi infancia. Y tuve muchos amigos, los que salían de los libros, de los cuentos y la shistorias que leía y releía...
Saludos! Me gustó leerte.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu relato de tu infancia y tu amigo es un encanto.
Un saludo

Salomé dijo...

Jajajaja esta re buena la historia... pero que triste es no recordar a un amigin que te hacia reir... y ern un lugar tan gracioso y util como el baño jajaja.
Bueno espero algun dia te acuerdes de tu amigin.. capas que te haga otra visita .. jajaja.. NADA ES IMPOSIBLE ;).

nos vemos pronto.. y si me da fiebre.. voy igual jajaja..

Amaranta dijo...

Soy la menor de 4 hermanos. Tambien muchas tardes las pase sola, y el verano era casi lo peor del año. Era comun eso del amigo imaginario, y se me ocurria eso del amigo imaginario... pero ya pronto lo olvidaba. No me duraba el juego ni la amistad...

Sakka Naita dijo...

Yo creo que los adultos no pueden entender ni siquiera pensar que los amigos, que tildan de imaginarios, de sus hijos puedan existir. No se lo plantean y son reacios a creer que puedan existir en realidad. De esta forma el niño más se amarra a la idea de tener a su amigo en secreto. Yo tengo muy buena memoria, pero hay cosas que por alguna razón se olvidan...

Amathys dijo...

Sé bien que la mente humana es asombrosa, con capacidades que aún se desconocen, pero podrá inventarse cosas tan reales como amigos imaginarios? Es más fácil creer que la mente los generó a pensar en la existencia de seres desconocidos...

a dijo...

sii...
segun mi prima dice que tuve un "amigo imaginario"... pero qles dabaq unn poco de miedo .. porq tan imaginario no parecia .. en todo caso yo no me acuerdo de él...