lunes, 22 de enero de 2007

Duendes: Mito o realidad?



Recuerdo un día muy extraño en mi memoria... Mi hermano mayor decía que tenía un amigo que lo visitaba algunas noches. Durante un tiempo fue a verlo diariamente para reir y contar sus travesuras. Lo describía como un hombre pequeño, con apariencia de niño forzada, como rehusandose a crecer. A pesar de que mi hermano ya era bastante grande, le gustaba visitarlo porque se entretenía mucho conversando burradas con él. Decía que los adultos eran fomes y que los amigos le duraban solo mientras no se volvieran serios, porque después, simplemente lo dejaban de ver. Lo divertido es que me contó que su nombre era Bisbirudolfo, Quién se puede llamar Bisbirudolfo? Era muy raro, me estará jugando una broma? pero a quién se le ocurre un nombre así?. Mi hermano termnaba de cursar 4º Medio y se fue de paseo a Pichilemu por varios días.

Yo dormía con mi mamá en esos tiempos y teníamos gato. y una noche sentimos que algo nos pisaba los pies, bueno, en realidad yo era la que estaba despierta y no había más luz de la que entraba por la ventana de las estrellas y la luna. Como se empezó a mover el peso que había a nuestros pies, desperté a mi mamá, pero no me hacía caso, - debe ser el gato... dijo dormitando. Pero insistí tanto que mi mamá prendió la lámpara y para su sorpresa no había gato alguno y el peso en sus pies seguía ahí. Movimos los pies para ver si se movía algo y vimos unas marcas, unas hendiduras en la colcha de la cama. Mi mamá se asustó, pero recordé la historia de mi hermano y le hablé al aire: Si buscas a mi hermano, no lo vas a encontrar por varios días porque anda en la playa. Creo que me escuchó, porque las pisadas se alejaron y nunca más supimos de él...

6 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me venia a visitar un ser hetereo atemporal que, según él, se llamaba Schurrulspenstinski, me decía que rara vez alguna persona podía verlo, puesto que sus manifestaciones siempre eran muy entrada la noche, debido a que la luz del sol los debilitaba, estos seres no eran ni buenos ni malos, simplemente eran otra forma de vida muy curiosa. Ls gustaba escuchar historias de interacción entre otros seres vivos comunes (no atemporales), le interesaba por sobre todo saber sobre el envejecimiento (él me visitó mas o menos por 7 años, justo en mi periodo de crecimiento, a él le gustaba ver cuanto había crecido entre una y otra visita), él en particular lo encontraba muy interesante, pués como el es un ser atemporal, el paso del tiempo no le afectaba, ellos dejaban de existir simplemente cuando se les acaba la energia de sus cuerpos, entre más ocaciones se movian en el tiempo, mas rápido gastaban su energia vital. Bueno él me dejó de visitar cuando cumplí los 20 años, como ya no seguiría creciendo, supongo que perdio su interes en mí.

Amaranta dijo...

Pura magia, me gusto mucho esto... además de q c/la ida de la Pequeña Gigante, se puede decir q qde algo nostalgia de este tipo de sucesos... ¿realidad o ficcion?. Queda a los ojos de cada uno... Saludos!

Salomé dijo...

:O.
Es dificil de creer,peor mi instinto me dice que si existen criaturitas traviesas.. Pero prefiero dejar ahi.. jaja.
Nos vemos el sabado :). byee (K)

Anónimo dijo...

Bisbirudolfo es el nombre que el Chompiras propone para el futuro hijo del Botija y la Chimoltrufia. Pero en realidad no sé si alguien mas en la realidad se pueda llamar así.

ANTONELLA dijo...

ESTOY ASUSTADA NO SE SI USTEDES CREERAN Q LOS DUENDES SON BUENOS O MALOS PERO HOY HACE UNAS 2HORAS ME PAZO ALGO INCREIBLE FUI A MI CUARTO POR UNOS LIBROS DE DIBUJO Y AL ENTRAR SENTI ALGO EXTRAÑO NO LE DI MUCHA IMPORTANCIA PERO DESPUES DE UNOS SEGUNDOS ALGO ME INTENTO ASFIXIAR Y CUANDO INTENTE SALIR ALGO ME LO IMPIDIO ,CERRO LA PUERTA CON MUCHA FUERZA Y PRENDIA Y APAGABA LAS LUCES GRITE LO MAS FUERTE Q PUDE Y ME ESCUCHO MI HERMANA QUIEN LLAMO A MI MAMA Y SEGUN MI MAMA CUANDO ABRIO LA PUERTA ESCUCHO UNA CARCAJADA MUY FUERTE YO NO LA OI SEGUIA GRITANDO!!!

Sandra dijo...

Yo no se si sera un duende o no lo que nos ha jugado varias "bromas" una vez tenia un paraguas en mi cama, lo tome y corgue en la manija del closet...cuando me vuelvo y miro el paraguas otra vez estaba en la cama...al llegar mi esposo le cuento y repito todo, volvio a pasar...tambien mi cachorrita quedo en la sala jugamdo sola por un rato mientras mi esposo y yo estabamos en la cocinal al volver dodne ella, se encontraba arriba de un silon, era imposible que ella se subira, es muy chiquita y nadie mas estaba en casa ese dia...raro