lunes, 6 de agosto de 2007

Mis tesoros... Griffo, Kirara Esbelt Y Naru Ritalín


Mis tres grandes tesoros son mis tres hermosos gatos. En la casa somos tres y tenemos tres mascotas para que nadie se sienta solo. La verdad yo siempre he amado a los gatos, quizá sea porque nací en Agosto, el lindo mes de los gatos!!! Cuando pequeña tuve varias mascotas. Tuve dos Pastores Belgas, la primera fue la mdre del segundo. No pude conservar a ninguno de los dos, porque quien fuera nuestro padre era un verdadero bruto con los animales, así que por el bien de nuestras mascotas los regalamos a buenas personas que los querían y cuidaron. Cuando viviamos ya sin ese tipo, tuve varios gatos, los cuales me los regalaba mi abuela o los recogía de la calle (también recogía perritos enfermos o atropellados, corazón de agüelita). En ese entonces solo estaban uno o dos años en mi hogar y desaparecían. Era muy triste... Pero me enconté con quien sería mi actual pareja y amante de los gatos también y me dio estos tres hermosos miembros de mi familia. Llegaron de a uno eso si. Griffitsu nació el 18/10/2003, es cabezón, muy amistoso, sufre de caries y tiene una personalidad muy humana... Kirara nació el 21/09/2004, es delgadita, muy inocente, maniática de la limpieza y sufre de alergias. Naru nació el 08/03/2005, tiene un carácter muy fuerte, es muy celosa, gran cazadora (aún con tremendo cascabel), muy friolenta, solo acepta su comida porque sufre de gastritis con cualquier otra. Griffo y Kirara Esbelt son albinos. Griffo es peludo tipo angora con ojos celestes y Kirara es de pelo corto con ojos azules. Naru es Gris atigrada con grandes ojos verdes. Griffo era muy peludo y al ser blanco se ensuciaba con facilidad, además eran muy friolentos, por lo que decidí hacerles chalecos... ja ja ja, era muy divertido verlos con sus chalecos especialmente diseñados para ellos. Hasta publiqué un anuncio es Club bayer y vendí hartos!!! Una vez nos visitó una señora de la municipalidad y cuando estaba entrevistandonos solto - Me pasó algo muy graciosos, cuando venía llegando al pasaje vi unos gatos con chalecos... jajaja, se veían tan divertidos!!!... Nosotros nos quedamos mirándonos y antes de decirle nada, entra mi griffo a pasearse frente a la señora, como si hubiese escuchado que lo estaban pelando... jo jo jo jo, nos largamos a reír y la señora se puso roja!!! Bueno, así han pasado hartas anécdotas con mis exclusivos gastitos, que son literalmente gastitos, porque tienen sus controles veterinarios al día (cosa que todos debieran hacer el esfuerzo), su buena comidita, su ropa, sus cascabeles y collares distintos para cada uno, juguetes (que me cansé de comprarle pk igual juegan con cosas que no deben, jejeje) su arena sanitaria y su baño con puerta retractil y filtro para los olores!!! Estoy realmente embobada con mis gatos... La verdad cómo no voy a amarlos si han llenado de vida y alegría mi hogar. Mi hermano tuvo una fuertísima depresión y nuestros gatos han sido su consuelo, su compañía y quienes lo mantenían activo. Mi hermano ama a los animales en general, pero tomó de regalón a Griffo, por lo que se parecen mucho, pues los animalitos se adaptan a sus dueños y en especial al que más tiempo le dedican. Naru es la regalona de mi mamá y también tienen su parecido y kirara (que por ser albina tuvo la desdicha de nacer sordita) es mi regalona. Tienen una increíble capacidad de detectar nuestras necesidades emocionales, por eso han sido una de las más grandes alegrías de mi vida. Es cierto que son independientes, pero si te los han regalado con un propósito y cariño y les das todo el amor que tienes, no se irán jamás de tu lado y te cuidarán (dentro de sus posibilidades) como cualquier otro animalito. Los animales son una terapia increíble para las personas con problemas emocionales y llamo a todas las personas que tengan o que quieran tener una, a tratarlos como otro miembro más de la familia y entregarles todo lo que necesiten.

Bueno, estamos en agosto así que les pido paciencia con los gatitos que harán de sus techos y patios escenarios de amor y guerra...

28 comentarios:

Salomé dijo...

SI en mi casa hay 6 gatos, pareciera que se nos distrubyen 2 gatos para cada integrante... pero en realidad hay cuatro gaStitos que son regalones de la anciana... (Kirara, pepa, leoncito y la deby es me dia guacha..) la sexa es del felipe y bueno.. el kirarito.. para que decir.. jajaja..

La sra. del lado nos detestará por tener gatos en su techo haciendo de las suyas... (en realdiad nos odiará mas de lo que lo hace jajaja).

Aquí la sexa entiende las emociones de todos.. incluso con la anciana que derrepente la trata como las pelotas por ser edionda... jajjaja.. será por que es una gata mas vieja y tal vez.. mas sabia? ..

El grifito, aunque sea hediondito.. es bonito =)..

Amathys dijo...

Jajajaja... Pobre Sexa... hay que aclarar que la tuya es Kirara Segunda, pk Kirara original es la mío, jo jo jo. Y el Kirarito era arisco hasta que lo cuidé yo cuando taba enfermito y le ordené que fuera tu compañía y guarda espalda, ji ji ji. Lindo el Kirarito, ya publicaré una foto de él con su hermana mayor, Kirara...

Meli dijo...

Hola Harui!
Que lindo post! Yo no amaba los gatos, sino hasta que comence a convivir con uno y empece a recibir su afecto y compañía, además se comunican bastante, tienen un maullido o sonido diferente para lo que necesitan, comida, juego, cariño... enfado! jejeje. Miran diferente segun estan haciendo alguna picardia o si quieren tu compañía o algun juego especial...Los prefiero a los perros por que realmente son mas estables emocionalmente, tal vez eso ayude a que uno se estabilice también. No sabia que Agosto es el mes de los gatos, por qué?
El que mas me gustó estéticamente de tus gatos es Naru, me gustan atrigados, ojala un dia pueda compartir una foto de mi gato, se llama Rilke (como el poeta alemán que me gusta mucho), ya ves, yo no lo traje pero le puse el nombre, lo amo mucho! una vez casi se pierde y no te imaginas lo que senti!
pd: busca perdonar... sobre todo los sentimientos que uno tiene hacia sus padres hacen mucho daño a uno mismo, y recuerda que tu no mereces sufrir por cargar resentimientos.
Saludos!

Amathys dijo...

Meli:
Agosto es el mes de los gatos dado que empieza a prolongarse el día, a amanecer más temprano, en fin, por la luz y por la época. La luz estímula a los gatos y los excita, ja ja ja. Los chilenos son tan cartuchos que esa palabra suena rara. Si te fijas, los gatos andad en pie hasta que todas las luces se apagan. Si todos duermen y a oscuras, ellos también. Los machos son más callejeros, pero va en la crianza. Mis gatas solo salen en el día y mi gato sale de noche solo cuando anda tras una gatita.
Y sí, efectivamente son muy intuitivos y emocionales. Se quedan contigo si sienten tu pena, inclusive si los echas insisten en quedarse y vuelven a tu lado.
Perdonar... Ufh! sé muy bien que el daño me lo hago yo, porque las personas verdaderamente malas no sienten culpa ni remordimiento alguno, pues creen obrar bien de esa manera. Ciertamente, no trataba así solo a mis mascotas...

[Sinconsciente] dijo...

Primero: comentaré de lo tuyo comentado en mi blog y luego comentaré sobre lo que escribiste, te parece?

[Sinconsciente] dijo...

Estoy ocupado cuando quiero y creo estarlo. La realidad es invariable. Cierta psicosis me mueve día a día, porque han pasado cosas bastante raras durante estas dos semanas que llevo de clases del segundo semestre. A lo mejor son tres, quién sabe. No quiero mirar el calendario para volver a responderme(te). A veces intento organizarme, de hecho, las veces que he logrado avanzar un paso a ese status creo que me he sentido bien. El problema es que mi lado racional y extremadamente lógico no quiere ni ciencia ni empirismo, ni práctica de lo que puede ser una experiencia de organización / entalpía. De hecho, me estoy configurando, abstracto con el tiempo a pesar de que sé que lo llevo arrastrando como un preso que lleva arrastrando sus cadenas. Iré publicando poco a poco comentarios por si llegase a apretar alguna tecla que destruya el planeta.

[Sinconsciente] dijo...

Entonces... también esa idea de mantenerse ocupado me lleva a pensar que tienes razón... sí... es ocupar bien el día. El problema es que mis ocupaciones a veces no son del todo agradables pues no encuentro sincronía con algo/alguien que me diga o haga sentir agradables. Estudiar Pedagogía en Castellano y tener asignaturas de Literatura suponen cierta individualidad en la mayoría de los casos, pues cuando lees, lees para tí y cuesta mucho hacerlo cuando hay alguien a tu lado. De hecho con eso se reduce también la velocidad con la que lees. Mi discurso puede sonar inconsecuente y físico, de hecho resuenan como en las paredes de una caverna, ecos que me inspiran a ser más lineal y pretender que mis pensamientos sean continuos y más exactos de la sinrazón. Puede que no entiendas nada. Puede que sí.

[Sinconsciente] dijo...

Hay un aspecto que todavía no me conforma: en 'Utopía' [Tomás Moro] aparecen páginas que son demasiado entretenidas, pero que continúan en otras que no lo son tanto. Un ejemplo de eso es prácticamente en el primer cuarto del libro, lleno de dilemas y discusiones que ciertamente, llevan un toque filosófico a sus espaldas, antropológico y qué se shó. La cuestión es que en base de esos planteamientos, el inicio del problema resulta simpático y agradable, pero vas avanzando y el argumento se va extendiendo, entonces yo, al menos yo, me aburro y abrumo. Que no es lo mismo, aunque suene parecido. Encuentro que mucho argumento contiene palabras de sobra, más aún, en el lenguaje cortesano de hace mucho, mucho, mucho, mucho tiempo atrás. Me imaginé sentado en un anfiteatro de la corte de algún rey o conde poderoso, quedándome dormido con lo que hablan los intelectuales frente a mí. El problema es que me veía despertando y a punto de que me fusilaran. Ayer, pude leer unas veinte páginas más durante la tarde. Es decir, podría ir en la sesenta o por ahí, me quedaría menos para deshacerme del libro. Un buen entendido en la materia, me diría pero cómo no te gustan esos libros, niño por dioh!, pero la verdad es que le debo fidelidad a la rapidez de la literatura contemporánea. El porqué de no leer esas cuarenta páginas? En el siguiente comment.

[Sinconsciente] dijo...

Resulta que... [últimamente cuando vas a contar una historia todo comienza así] un amigo me pidió que le comprara una película. Me encargó '1984' [dir. Michael Radford], entonces, llegué mojado súpermojado al cuadrado, me tomé una sopita y me fui a acostar. Eran más o menos las tres de la tarde de ayer. Destinado a caer en los brazos de Morfeo, porque la noche anterior había dormido algo mal, y me había levantado temprano, me dispuse a intentar leer un libro. Estaba en eso, cuando saqué el libro del bolso y me di cuenta que venía la película entremedio. Qué tentación más horrible. Satán no se compara con su voz, a lo que mi conciencia me replicaba. Vamos, hazlo, ponla en tu reproductor de DVD escuchaba eso como truenos en mi cabeza. Comencé a recrear el trance que venía con el libro, y, entre intentar entender o ver la película, me fui por la segunda opción. Por consiguiente, no leí más que cinco o seis páginas más y voy pegado. Luego de eso... después de la película y de dormitar unos quince minutos, me fui a tomar once. Entonces, estaba mi hermana pequeña, con quien me puse a entablar una conversación fantástica sobre la psiquis humana, que duró un par de horas. Después de eso, nos pusimos a hacer crucigramas y sopas de letra juntos en la pieza, semi acostados. No podía rechazar la comunicación familiar, menos con ella, que la quiero tanto. Siguieron las horas pasando y me tuve que ir a acostar, por ende no leí. Y menos hoy en la mañana en el metro, pues venía deslumbrado con un cachito de cielo azul entre las nubes y con la nieve sobre los tejados de las casitas de La Florida, escuchando Electroclash, Client y otros en el reproductor. Fue una escena supersónica y fascinante. El resto del día hasta ahora [que debería ser un post en mi blog] en el siguiente comment.

[Sinconsciente] dijo...

Luego de la razón de porqué no he leído totalmente 'Utopía' y qué hago aquí [?] es porque prefiero... salirme de todo... aún me quedan clases hasta las cinco de la tarde. Y qué hago [?]... pues... comento en tu blog. Se acabóm mi momento, creo que me dieron ganas de leer y de ser como los superhéroes con la frase yo sé que puedo... vamos que se puede! alentadora y dramática. Antes de que se me pase la sensación... creo que volveré para comentar sobre los gatoscaradegatos. Ah.. antes de eso.. una cosa.. cuándo estás de cumpleaños? Es agosto.

[Sinconsciente] dijo...

La película de Los Simpsons es buenísima. Yo me reí a mil.

[Sinconsciente] dijo...

Son las dieciocho con cuarenta y siete minutos... estuve entre las quince con treinta y las dieciocho con treinta leyendo. Me quedan veintiseis páginas y media para terminar 'Utopía'. El libro tiene ciento veintiseis y media páginas y la letra es minúscula y todo junto. Aún así me hubiera gustado que tuviera ilustraciones. No lo voy a echar de menos.

Qué tiene que ver la pedagogía con South Park?

Aún no entiendo.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Te doy GRACIAS INMENSAS por acompañarme en estos días tan tristes por la pérdida de mi Mamá
Marta...Cuenta siempre conmigo...Que tu vida esté llena de bendiciones y de la felicidad de tus bellas mascotas, sabes, yo también tengo tres gatos: Goliat,
Bebeto Lucas y Belén Pinguina, son adorables, ellos nos hacen la vida más hermosa siempre.
TE ABRAZO.
TE LLENO DE BESOS.
Rocío.

[Sinconsciente] dijo...

La historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar. Sepúlveda tenía razón.

Submarine dijo...

simplemente ame lo que hace tu abuela... yo siempre he querido hacerlo con los perros que conosco de aca alrededor de mi casa o los que llegan de visita a mi univ, pero no se puede, pq mis viejos no me aceptarian... y mi perri (mi mascota) se pondria demasiado celosa, es cosa de verla cuando ve a cualquiera de mi familia en algun gesto amoroso, como un abrazo....

saludos!

Amaranta dijo...

mi tia tiene mil gatos... x eso mismo mi vieja les tiene mala. a mi me ponen nerviosa, como q les suena la guata... nose :s

bueno, saludillos y bkn q cuides a tus gatitos =)

Anónimo dijo...

En la casa donde vivía antes los gatos hacían su Agosto en los techos...era una bulla que a veces se volvía insoportable; en donde vivo ahora, no es tanto lo que pululan...¿será que hay muchos perros en las casas vecinas y les agarraron miedo?

Me gustaron los nombres que les pusiste a tus mininos...¿algún significado en especial? Jejeje...te salieron "gastitos" igual que el comercial del Banco Santander hace un tiempo atrás.

No tengo mascotas en casa por tres razones: no paso casi nunca acá, no hay suficiente espacio en el patio y les tengo demasiado respeto...como soy medio nervioso, no quiero mandarme un condoro con un ser vivo.

Saludos cordiales.

Amathys dijo...

Sol de Soles:
Muy lindo los nombres de tus gatos, creo que el nombre va en lo especial que quieres que sean. Por lo menos yo los asocio a algo antes de elegir. No te preocupes, La personas buenas siempre están en mi corazón...
Muchos cariños Rocío...

Amathys dijo...

Submarine:
Mi abuela es muy buena, aunque tiene uuuuuuuuuun geenio, pero me entendiste mal, la que recogía a los animalitos era yo!!! Arruiné varios chalecos de colegio por recoger perritos heridos que me los llevaba en brazos a mi casita...
Gracias por la visita...

Amathys dijo...

Amaranta:
Jajajaja, que les suena la güatita? je je je. A mi me encanta que ronronéen, me relaja mucho y más encima languetean cuando las tomas en brazos o duermes (eso si que es raro, pk su lengua raspa mucho, es más barato que ir a un spa a exfoliarte, JAJAJAJAJA). Una compañera de trabajo tiene más de 20 mascotas entre perros y gatos (la mayoría recogidos), pero nunca he ido a su hogar, así que no sé como será...
Gracias por la visita...

Amathys dijo...

Luis Alejandro Bello Langer:
A la mayoría de los gatos les encanta exasperar a los caninos, pero a los míos les gusta sociabilizar los los perro de mis vecinos, solo a los que viven en casas, pk a los de la calle no los inflan. Me da lata que hagan tanto voche en los techos ajenos porque así es como la gente les toma mala y luego les hacen daño. De todas maneras va en la crianza, pk mi gato son contadas las veces que sale de noche y no le gustan los problemas (Es maletero, tira el manotazo y se vuelve hecho una bala a la casa). La mayoría de las noches duerme cómodamente en nuestras camas. Y con este invierno!!! ni hablar, pk son tremendamente friolentos!!! Ocupan la estufa más que nosotros!!! Si, a eso me refería con Gastitos!!!
Y eso de no estar en casa es una real excusa, yo sufro para salir de vacaciones sin ellos!!!
Gracias por pasar...

Alvaro en OZ dijo...

por alguna razón los gatos no me simpatizan, tanto así que el sábado estuve frente a la presencia de un felino que no entendía que su presencia me molestaba y repetidas veces tuve que empujarlo para que no me tocara

saludos

Amathys dijo...

Alvaro y sus desvaríos:
Si las personas son buenas pero no quieren a los gatos por alguna alergia o nervios que le produzcan, los gatos suelen darse cuenta de ello y actúan de la forma que comentaste, es como si quisieran demostrarte que no hay nada de malo en ellos. Mi gato hace eso con mi padrino que le tiene fobia a los gatos...

[Sinconsciente] dijo...

Te regalaré algún día un tarrito de whiskas.

Amathys dijo...

[ Freedom Fighter ]:
???

[Sinconsciente] dijo...

Que te regalaré algún día un tarrito de whiskas es en serio para que alimentes a la gata que es muy sexy y bonita.

Aunque... ya deberías cambiar el post.

இலை Bohemia இலை dijo...

Que bellos son tus gatos, me gustan sus originales nombres...

BSS

francisca lobos dijo...

oye yo tambien tengo una gata se llama pipi y kiero saber porque cuando rronrronea me empiesa a languetiar kiero una rrespuesta mandame un correo mi msn es kika_lobos@hotmail.com