jueves, 16 de agosto de 2007

Se termina el invierno...


Desde niña me ha gustado mucho el invierno. Días fríos, opacos, con sonatas de lluvias, vientos y el quejar de la naturaleza. Sinonimo de días de reflexión, de encierro y de tristeza para muchos. Pasan los años y quien fuera mi compañero solo muestra tristeza en los días de invierno y me hace querer encontrar luego la Primavera. La vida nos cambia? Los años nos cambian? Las personas nos cambian? Cada vez que me reencuentro con mis amigos de infancia, a la mayoría perece haberle desaparecido un trozo de ellos, sin embargo habemos quienes parecemos ser siempre los mismos. Los que me conocen realmente aún me ven y me encuentran, los que creen conocerte siempre se encontraran a alguien distinto. Ciertamente las circunstancias y los episodios importantes de nuestras vidas remueven más que una creencia en nosotros. Parecemos distintos. Quizá las preocupaciones toman real importancia en nuestras expresiones, preocupaciones que ya no se valorizan en notas o un promedio. Encontrar la seriedad que algún día detestamos en los adultos que nos han rodeado, parece ser el primer indicio de otra etapa, la etapa más larga de nuestras vidas. La mayoría de las personas pasan etapa tras etapa como un ciclo vicioso. Los miras moverse en las calles y parecen no haberse dado cuenta que han cambiado, parece simplemente haberles pasado sin su consentimiento. La gente corre y jamás mira a su alrededor, la gente corre y no saben en quienes se han convertido. La gente solo corre... Alguna vez no respetaron el tiempo y ahora parece faltarles. A otro nos parece demasiado el tiempo que aún nos queda.

Se termina el invierno, y junto con él, otro año más de vida...

17 comentarios:

Blood dijo...

El invierno definitivamente tiene un aire especial para mí también.

Saludos sangrientos

Blood
PS: bonitos tus gatos, tienen cara de buena onda

Amathys dijo...

Blood:
Pensamientos oscuros también me han traído...
Conoces a Kikiri boo??? Bueno, mis gatos parecen querer ser humanos también... jo jo jo

[Sinconsciente] dijo...

Woohoo!

Actualizaste!

Más ratito lo leo, tengo que ir a Vitacura con Vespucio ahora.

Salomé dijo...

A mi me gusta el otoño y el invierno, por un monton de cuestiones, pero en resumen es porque me hace sentir bien...
Sabes no creo mucho que las personas cambien, creo que lo que cambia ams son cosas "básicas" algo asi como lod e las etapas, pero en el fondo, profundamente, siguen llevando su "original".. hay otras quienes pretenden cambiar, algo asi como.. ser quien no eres y ahi surgen problemas, cada uno tiene su vida, no se peude copiar otra, pues esa no te llenará de felicidad... Es cierto que con el tiempo, circunstancias y todos esos factores, las personas van perdiendo algod e su original, pero lo peuden vovler a recuperar o volver a vivir... [Muchos sobreviven el día a día y se olvidan de vivir el día a día]Es una virtud ser siempre tu mismo, sin que otros factores de afecten a tí... en fin.. te dejo.. cuidate

Horuhe Ruisu dijo...

Si no existiera en invierno, no se que haria, es cuando se siente mas libertad, cuando disfrutas mas de lo que te rodea

La nieve y el viento helado en fin no tengo palabras pero ya quiero que llege el invierno

La luna en invierno tambien es la mas bonita de todas

Anónimo dijo...

No sé qué haré cuando termine el Invierno...me carga andar con poca ropa bajo el seco calor del Verano; más encima, esas tres semanas que van desde Fiestas Patrias a mi cumpleaños no son nada de fáciles en el aspecto anímico.

En días de Invierno es cuando cosas hermosas me han sucedido más a menudo que en otras etapas del año...en síntesis, ni cuadro con la generalidad que se alegra de que esta estación del año dé sus últimos estertores.

Escribes del cambio...me di cuenta que he pasado por ello cuando el proceso casi terminó en una etapa; es algo natural, al menos así lo veo. Saludos cordiales.

இலை Bohemia இலை dijo...

Me gusta el invierno, adoro el otoño, me atrae el frío..

BESO

Amathys dijo...

Salomé:
Es es muy cierto, la gente con los años empieza a sobrevivir y deja de vivir por ello, a eso (entre otras cosas) me refería con correr y no darse cuenta de su alrededor, ni de si mismos, porque empiezan una maraton con el tiempo, con el dinero, con el trabajo, y eso, definitivamente no es vivir...
Ser originales es lo que nos distingue del resto para no ser nombrados como masa...

Amathys dijo...

Horuhe Ruisu:
La luna es bellísisma siempre, pero el invierno y el frío le da matices especiales...
Yo tampoco sé que haría sin Otoño/Invierno, aunque con los años será solo invierno. Lo que me apena es que a mis seres queridos parece traerles problemas, tristezas y dificultades los días de frío y lluvia, que con los años, no puedo disfrutarlo tanto como lo hacía antes.

Amathys dijo...

Luis Alejandro Bello Langer:
A mi también me carga andar con poca ropa, además cuesta aún más que te sienten bien, no hay mucho por donde elegir y me siento vulnerable. Sin contar que amo el mar pero el Sol me obliga a esconderme, pues me ha dado 2 insolaciones...pi pi pi

Bueno, mi cumpleaños también está próximo y me trae todo tipos de recuerdos y luego del 18 de Septiembre, llega navidad, año nuevo y se acaba el año. Es la mitad más corta, el tiempo vuela de aqui en adelante...

Salu2.

Amathys dijo...

Bohemia:
Es bueno saber que no estoy tan loca ni amargada por tener complicidad con los inviernos... Me habían tildado de Melancólica por mis tendencias al frío y las lluvias... (Sin mencionar los hermosos cambios de colores que sufren las hojas)

Viv. dijo...

Pero después de la crudeza invernal llega esa época de insurrección interna; ¡a por ella!

Salud2.

Amaranta dijo...

muchas veces quedan "cosas" en nosotros. un problema o algo asi... en el minuto se llora o sufre, pero... pasa el tpo, y las risas vuelan. Me ha pasado + de una vez, y cada vez q se me presenta algo feo, pienso en el futuro... y me preocupo de poder reirme placentera% luego de ello.

y el invierno... me trae nostalgia. dias de lluvia, nose... todo gris. es distinto una lluvia en el sur. me trae consigo vida. aqui... nose. me nublo.

me gusto mucho tu texto... la gente corre y no nota lo q se pierde a su alrededor...

saludos!

punkserastu dijo...

Nadie cambia a nadie. Uno cambia si quiere, pero en realidad para convertirse en uno mismo.

Lo ideal.

También me gusta el gris...

Amathys dijo...

blueberrie:
En Santiaguito de Chile es un verdadero infierno el verano, ya llegaremos a los 40ºC con un atinado efecto invernadero que afecta nuestro valle... Jijijiji. Con el tiempo le he buscado los lados positivos al Verano, pero los encuentro solo en el litoral y en nuestro hermoso sur, no aquí en plena ciudad capitalina...
Salu2.
***************

Amaranta:
Y así debe ser... SI, en realidad en nuestro Sur todas las estaciones son más bellas, aunque aquí de igual modo prefiero Otoño/invierno...
Hasta yo me he pillado corriendo y me he preguntado por qué lo hago? No quiero caer en esa situación, lo evito con todas mis fuerzas...
Salu2.
***************

punkserastu:
Claro, los cambios deben tener su importante grado de permicidad...
Lo ideal siempre será la mutación (suena raro) que te entrega la vida al paso de los años, de las etapas y de los escenarios...

Seremos melancólicos a los que nos gusta el gris?
Salu2.

[Sinconsciente] dijo...

El invierno debe terminar. De hecho... lo considero como la transición crónica de soportar la espera. Espera que a veces se hace muy inestable, pues, cuando uno cree que ya están los días de sol y no se van, pasa una semana y te encuentras otra vez con las nubes. Agosto está pasando. Septiembre me viene mejor al ánimo. Creo que tienes razón con que

"[...] las circunstancias y los episodios importantes de nuestras vidas remueven más que una creencia en nosotros."

Es por eso que la gente se queda sin f+e a medida que va creciendo. Es extraño... pero considero estar bien ahora y ponerme contento ahora... creo que deberías hacer lo mismo así estás siempre en el mismo limbo: te das cuenta que creciste y que aún te mantienes bien. Bajo los ojos de tu propia realidad encuentras tu propia inocencia.

Uno ve lo que quiere ver.

De hecho... aunque suene ególatra: primero uno, segundo los demás. Así siempre aparecerá un invierno frente a tí, una primavera frente a mí y frente a Whitman, un verano frente a Charles Dickens, y un otoño frente a T.S. Elliot.

[Sinconsciente] dijo...

Se me quedó Kavafis: una aventura frente a él, en todas las estaciones del año.