jueves, 30 de agosto de 2007

Un año más...


Que nostalgia llegar a este día. Pensar que años pasados Santa Rosa se caracterizaba por ser un día lluvioso, de ahí el dicho que las Rosas son lloronas. Recién cumplí 23 años, pero me parece una eternidad. Pero parece demasiado el tiempo que hay que sacrificar para llevar a cabo las metas y una las quiere para mañana! Uf! Cada vez se hace más imposible cumplir las metas prioritarias en nuestra vida; Los Estudios Superiores, El Auto y La Casa. Cada una de esas cosas son tan carísimas, que hace casi imposible tener las tres simultáneamente. No si quieres obtenerlas sola, como es lo ideal. Los trabajos piden un sinfín de requisitos, pero son muy pocos los beneficios a cambio. Piden que uno tenga más de un título, que sepa de más de dos áreas a la vez, que además sepa idiomas y hasta certificaciones. Pero los trabajos ofrecen muy bajos sueldos, extensos horarios y muy poco apoyo (la mayoría) y entonces... ¿En qué momento y con qué dinero quieren que uno siga estudiando? No me puedo quejar, dentro de todo no he tenido malos trabajos en cuanto a sueldo, pero si malos horarios y dificultades para estudiar. Sin mencionar que el ambiente en las empresas está horrible. Las mujeres (la mayoría) cada vez nos dejan peor paradas. Lo cahuineras que son, lo trepadoras, flojas, lo envidiosas y superficiales, son el principal factor de la falta de armonía que hay hoy en día en el ambiente laboral. Sin contar las empresas donde los familiares y amigos de los dueños toman jefaturas sin ser idóneos para el cargo o las tipas que suben por trabajos "extraprogramáticos" o "fuera de horario de oficina". Y lo peor, es que esto se da en todo tipo de empresas, porque yo he estado en pequeñas, medianas y grandes empresas y ha sido más o menos lo mismo. Me he dejado llevar por las apariencias y el renombre de dos empresas grandes de las cuales sus administraciones son un fiasco. Las personas que realmente trabajan y lo hacen bien, sacrifican su salud y su tiempo en ellas y ni siquiera les es recompensado, por eso la masa prefiere ser mediocre porque va a ganar lo mismo que los esforzados. Hoy en día solo se vive para trabajar y no se trabaja para vivir. El Chileno trabaja por necesidad por responsabilidades que tomaron antes de tiempo y que los obliga a tomar cualquier cosa para sobrevivir, bajando así, paulatinamente la calidad de los trabajos para todos. Sin mencionar la inmigración que tenemos, que por ejemplo, los Peruanos trabajan por el mínimo felices y los empresarios negreros los están prefiriendo. La gente se ha olvidado de lo que valen y lo que merecen por ello. Invertimos más en herramientas de lo que recibimos luego por ellas. El empresario Chileno prefiere reducir costos en el área humana para reflejar mayores ganancias, que invertir mejor en ella y tener una mayor productividad...

6 comentarios:

Salomé dijo...

Uffs.. eso me recuerda en el colegio que trabaja ANTES mi mamá... por lo del ambiente..
Pensar en eso sobre el trabajo me hace desear mas quedarme como estudiante de colegio..
Cuidate

Horuhe Ruisu dijo...

Ni que me lo digas, es un tormento, estudiar dia y noche y aun asi tener un trabajo donde te exploten y todabia tienes que dar las gracias por tener ese trabajo.

La vida es dura en verdad. Saludos y un abrazo

Viv. dijo...

Si me permites: dirige tu energía a hacer y no te preocupes por otro beneficio que la satisfacción que te produce lo que haces; verás que lo demás viene añadido.
Besote.

Jaime Bakulic dijo...

tonces el truco seria evadirse de los trabajos de dependencia, y buscar los más autónomos posibles...

Adolf dijo...

Trabajag,trabajag,trabajag!!
Así haceg Gran Nación!

Hail!

(visitagme, habeg novedades)

Viv. dijo...

Te dejo un abrazo y estupendo finde!